INICO ESCRITORES Miguel Angel Ortuño DE UN GRAN AMIGO, PARA UN GRAN AMIGO
Miguel Angel Ortuño

Published on October 28th, 2013 | by admin

DE UN GRAN AMIGO, PARA UN GRAN AMIGO

Haciendo una reflexión de lo que  a veces queremos decir y hacer y dejamos de hacerlo:

Me dice un gran amigo, si me tuviese alguna vez la oportunidad de hablar cara a cara  con mi gran amigo Beto Carranco, le externaría todo lo que daria por estar juntos y convivir a menudo, deje de decirlo y hacerlo.

Primero, le diría cuanto lamento su partida, le contaría lo mucho que lo querían tantas personas, que no se imaginó cuantos amigos tenia.

Le relataría de la infinidad de comentarios positivos, halagüeños y bien intencionados de la gran mayoría de los que lo conocieron.

Pero lo más importante que me resolvería a hacer, es decirle cuanto lo extrañaba en lo particular, le enseñaría mi corazón y me abriría como una puerta gigantesca de par en par, ¿Para qué? Para que pudiera darse cuenta de la abundancia de expresiones de amor que en lo más profundo de mi interior quedaron rezagadas.

Quizás me preguntaría, o me diría, primo…¿ Por qué no me dijiste nunca todo esto tan hermoso que tienes guardado dentro de ti? ¿No te duele toda esta carga dentro de tu ser el haberla cargado y estando tan cerca de ti  o de todos ustedes a cada rato?

¡¡¡Qué vergüenza me daría!!! le diría que en efecto tenía mucha razón.

Ahora que nuestro gran amigo Beto Carranco, no está con nosotros, reflexiono en lo mucho que valía para muchos de nosotros, del gran vacío que deja en los amigos queridos que sufrimos su deceso.

En efecto, ¿Por qué esperar a que nuestros seres queridos, nuestros familiares falten para expresarles el cariño que sentimos? Hagámoslo cundo podemos dar y recibir, cuando sintamos  el aprecio por los de mas y recibamos el aprecio y el cariño de los mismos.

Hablando de Beto, el pueblo de Zirandaro, ha perdido a un gran hijo, a una gran persona, a un gran hombre.

Sin vicios, dedicado a su familia, un buen padre, un buen hermano, también un gran artista, conocido no solamente en su terruño, si no hasta fuera de él.

Todos recordaremos con gran cariño a esa gran persona, Beto Carranco, y para todos aquellos que creen en que la vida sin fin no es un mito, para los que creen que hay un Dios todo poderoso que alivia los momentos más difíciles, en el nuevo mundo podremos apreciar mejor quizás todas esas bonitas cualidades.

Mientras tanto,  sabemos que la aflicción en tiempos dificultosos es difícil de mitigar, nuestras más sinceras condolencias a la familia Carranco Mora.

A Elvia y Lizy, con respeto y cariño.


About the Author

is a fictional character in the animated television series The Simpsons. He is voiced by Harry Shearer and first appeared in the episode "Krusty Gets Busted". He is a grumpy, self-centered news anchor, hosts the Channel 6 news, as well as Smartline, a local current-affairs program.