INICO ESCRITORES JAVIER PINEDA BRUNO DOS GUERRERENSES TRIUNFADORES
JAVIER PINEDA BRUNO no image

Published on October 28th, 2013 | by admin

DOS GUERRERENSES TRIUNFADORES

OS GUERRERENSES TRIUNFADORES

Diciembre 15 de 2012.

A últimas fechas, la causalidad, que no la casualidad, me ubicó junto a dos de las personas que más admiro en la actualidad: Joan Sebastian y Cuauhtémoc Blanco, a ambos los vi en un restaurante y los dos estaban acompañados de mujeres guapas.

El sábado 1°de diciembre pasado fui a desayunar con unos amigos a un restaurante en Cuernavaca y al retirarnos, ya dentro del automóvil, uno de ellos me dijo:

– ¿Ya viste quién está ahí?

– ¿Quién? –pregunté-.

– Tu paisano Joan Sebastian.

 

jav_j

 

De inmediato le pedí a mi amigo que me permitiera descender del vehículo y que me acompañara, para que me tomara una foto con el compositor de Juliantla, Guerrero.

Cuando me acerqué a Joan vi que se estaba desayunando unos huevos rancheros, me presenté y le dije que era de Zirándaro, Guerrero, a lo que manifestó:

– ¡Paisano, dígame en qué le puedo servir!

Le pedí de favor que le permitiera a mi amigo que nos tomara una foto y luego, luego accedió, además, de muy buena gana.

Después de que se cumplió el propósito, le agradecí sus atenciones y me despedí, no sin antes manifestarle mi profunda admiración y la de muchos integrantes de mi familia.

En mi círculo de amistades Joan Sebastian es un invitado permanente. En todas las reuniones se cantan, por lo menos, unas diez canciones de su autoría.

El talento de este enorme compositor es impresionante, en cada canción que compone se supera a sí mismo. Tiene melodías para todos los gustos y su estilo personalísimo de interpretar alegra los corazones, despierta múltiples emociones y le rinde homenaje permanente a la mujer y al amor.

A pesar de que los años más recientes de su existencia han sido muy complicados, puesto que perdió a dos de sus hijos de manera trágica y le ha ganado la batalla al cáncer en dos ocasiones, sigue componiendo con la misma calidad, continúa alegrándonos con su voz y cautivándonos para toda la vida.

El ilustre hijo de Juliantla, según rumores, se introdujo como un ilegal en nuestros corazones, los llenó de tatuajes y susurró a nuestros oídos su secreto de amor para siempre.

Gracias Joan por alegrarnos la existencia a tantos, que Dios te bendiga y que vivas muchos años cosechando el gran éxito que te mereces por tu inmenso talento artístico, por tu generosidad ilimitada y por tu evidente sencillez, que hace más grande tu estatura.jav_c

El otro guerrerense triunfador es Cuauhtémoc Blanco, el popular Cuau. Su acta de nacimiento dice que nació en el Distrito Federal, pero lo cierto es que su mamá, la tía Hortensia Bravo, tiene sus orígenes en Zirándaro y en Zacapuato.

Hace muchos años, el señor Natalio Rodríguez, mi tío Talo, comentó que Cuauhtémoc Blanco era de nuestra familia y que era futbolista profesional. Cuau todavía no debutaba.

Recientemente, la tía Hortensia retomó el contacto con algunos de sus familiares de Zirándaro y, por lo mismo, se le ha visto en diversas ocasiones en el pueblo.

El 12 de diciembre de 2012 vi al Cuau comiendo en un restaurante argentino en la ciudad de México y enseguida decidí pedirle que me permitiera tomarme una foto con él, pero no quería ser inoportuno, así que esperé el mejor momento para abordarlo.

A partir de ese momento no lo perdí de vista, lo estuve espejeando de momento a momento. La guacha que lo acompañaba estaba muy chula.

Cuando Cuau terminó de comer y de atender una llamada telefónica que lo puso muy serio, me acerqué, me presenté, le dije que éramos familiares y le hice mi petición de la foto, aceptó con un gesto de insuperable seriedad, hasta parecía molesto y del parentesco no dijo ni pío.

El Cuau es, desde mi punto de vista, el futbolista mexicano más importante de los últimos años, el ídolo más reciente, un jugador distinto, desequilibrante, atrevido, inteligente, sumamente técnico, el último diez de la selección nacional y alguien que no alcanzó el éxito que su enorme calidad se merecía, por diversos factores.

Joan y Cuau, un par de tipos brillantes y exitosos en sus respectivas actividades, tanto, que como suele decir Huberito Macedo: ¡hasta parecen hijos míos!

Hasta pronto.

Javier Pineda Bruno.


About the Author

is a fictional character in the animated television series The Simpsons. He is voiced by Harry Shearer and first appeared in the episode "Krusty Gets Busted". He is a grumpy, self-centered news anchor, hosts the Channel 6 news, as well as Smartline, a local current-affairs program.