BEATRIZ PEÑALOZA DUARTE no image

Published on October 28th, 2013 | by admin

¿EL DESTINO?

¿EL DESTINO?

“CUENTO CUENTOS PORQUE ÉSTE ES UN CUENTO CORTITO Y PUEDO CONTARLO”

Por: Beatriz Peñaloza Duarte.

Hoy deseo escribir sobre el destino, ¿por qué?  Porque el  “El destino une y separa a las personas, pero no existe ninguna fuerza que sea  tan grande… que haga olvidar a las personas  que, por algún motivo, algún día nos hicieron felices”…

 

Hoy te encontré después de una ardua búsqueda, cuando todo era gris en mi vida, bueno no te mentiré la felicidad siempre está en ti y en mi! porque tengo a mi Dios quien me da cada día el ánimo, entusiasmo, la energía suficiente  y la alegría de vivir y seguir viviendo igualmente al dar gracias por un día más para ser lo que soy en la tierra, aquí y ahora, con mi familia con tu familia; que por tradición es el núcleo más fuerte de la sociedad pero ¿qué pasa? La familia tranquila, maravillosa, esperándonos pacientemente a que termine nuestro trabajo porque he de decirles que en la sociedad actual tanto la mujer como el hombre debemos llevar el sustento al hogar y me pregunto y te pregunto ¿para qué?

Existen tantas respuestas como personas somos; pero yo creo en una simple razón se decía para sí misma la persona incrédula, buscando su destino ¿es para estar con los otros, para tener algo que contar a nuestros seres queridos, llámense seres queridos a quiénes? a los ausentes, los presentes y los que nunca olvidamos, o dime tú querido lector en tu pasado, ¿no habrá un Emilio? ¡Claro que sí! Porque es una obra clásica y está en lo más profundo de nuestro corazón, ¿acaso tendremos corazón aquellas personas que no hemos dejado de amar verdaderamente al amor de nuestras vidas?, ¡ayúdenme por favor! Decía  un buen día una persona incrédula que me encontré en mi camino y luego, el destino se reía porque, obvio, la incredulidad está primero.

Pero, ¿qué creen? Cierto día a pesar de la distancia, un buen ratoncito se encontró con la incredulidad  ¡ah! ¡perdón!  Con la persona incrédula; en aquella ocasión no muy lejana seguía pidiendo a la vida encontrar al destino; pero mi pregunta es: ¿la vida? ¿cuál vida?  Si la persona estaba buscando al destino, y luego este cuento  se está enredando, ¿alguien puede desenredarlo?, en este caso se piensa que el destino puede ser el medio pero también el fin en sí mismo, ustedes, ¿en qué se quedan pensando?

Acuérdense ustedes que Si Dios es la vida, Dios está aquí y ahora ¡entonces! Dios es quien mueve todo lo invisible y visible,  con esto quiero pensar que el destino une y separa a las personas, ¿alguien recuerda el libro el Emilio de Rousseau? vean y reflexionen lo que dice sobre los hijos, la educación, es una historia bellísima, regreso a la parte que me tiene atrapada, desde luego, recordando a las personas que con sólo el recordarlas nos hacen felices pero y ¿por qué lo digo?  Si el cuento está llegando al final; pero la alegría se estaba uniendo junto a la esperanza y luego entonces puede seguir otro cuento, haciendo un esfuerzo pensemos en el destino, a dónde llevaría a la persona incrédula, ¡ay! Se me olvidaba, y el ratoncito ¿qué camino seguirá?

No lo sé, ayúdenme como a la persona del cuento que estoy contando, alguien se preguntará a quién menciona pues, les responderé a todas y a ninguna y eso ¿cómo se llama?  ¡Se llama amor!  La búsqueda del amor, a través del destino pero entonces, ¿cómo acaba el cuento? creo e imagino que,   ¡Amor! porque no es enamoramiento, ¡es lo bello, lo limpio! ¡Así  me lo dijiste una vez! Pero hoy me lo vuelves a recordar, pero ¿por qué?  ¿por qué   y por qué? Tu respuesta fue: hija eras una  niña, hay un momento en la vida que tú sabes quién es importante para ti,  quién nunca lo fue,  quién ya no lo es y quién lo será siempre.

“Para finalizar el cuento me gustaría que cada uno le demos un final, o podemos jugar a hilarlo y hacerlo largo ¿te parece?” gracias por leernos

 


About the Author

is a fictional character in the animated television series The Simpsons. He is voiced by Harry Shearer and first appeared in the episode "Krusty Gets Busted". He is a grumpy, self-centered news anchor, hosts the Channel 6 news, as well as Smartline, a local current-affairs program.