INICO ESCRITORES BEATRIZ PEÑALOZA DUARTE HOY APRENDI… Y TÚ ¿YA APRENDISTE?
BEATRIZ PEÑALOZA DUARTE no image

Published on May 14th, 2014 | by Staff

HOY APRENDI… Y TÚ ¿YA APRENDISTE?

Mi historia a ras del suelo por que hoy aprendí a mirar con el sentido de la vista y no solo con los ojos, gracias a lo que hacen por mí los otros pensando en vengarse de la persona, al firmar un documento que no tiene sustento.

Hoy puedo decirte amiga y amigas “bien por tu bienestar amiguis” aunque ya no me quieras hoy aprendí a decir nooooo y nooooo con firmeza pero también aprendí a hacer mi propia historia a ras del suelo y me atreví a contarla y tú ya te atreviste?, aprendí y comprendí a identificar las características del Bullyng en un tema de hoy y pensé o no Dios mío! Soy victima consciente del Bullyng, a pesar de que hace un año tome curso sobre el tema de Bullyng pero no sé en qué momento me salí del camino?, y caí en la tentación! ayudar al otro pensando en la buena voluntad y en que una amiga muy cercana me solicitó que le diera oportunidad a mi cuate de obtener una evaluación sin haber realizado un proyecto.

Hoy aprendí a reconocer a la gente que piensa, siente, se compromete consigo misma y con los demás pero también aprendí a reconocer _ me con mis defectos y a comprender lo que mi madre y padre me decían aprende a asumir lo que venga con dignidad por eso y por muchas cosas más aprendí a pensar en las consecuencias del Bullyng pero hoy decidí ya basta!!!! no más, decidí a tomar mis propias decisiones para no esconder mi ignorancia y decir “yo no quería ellos me obligaron” porque al final yo soy una persona sensible pero el medio ambiente social donde vivo me causa daño me entorpece y he tomado 3 decisiones equivocadas “pensando en que el otro iba a responder con hombría y cuál es mi asombro cuando me dice “que de que me espantaba si era igual a él” por ello me obligaba a seguir firmando lo que a él le interesara ¿porque me sentí chinche ante ti, y por primera vez ayer le pregunte a Dios por qué me has abandonado Señor? me respondió porque no estás obligada a hacer lo que los otros quieren y te sigues aferrando a un mundo lleno de miseria en pensamiento, y no eres congruente con tu filosofía, con tu ética, con tu discurso por eso hoy amanecí llena de amor, de felicidad y pensé en escribir mi propia historia de vida aunque también tome la decisión de primero compartir este momento lleno de esperanza y fe pensando en que me perdonarás.

Estoy decidiendo compartirla con alguien que puede perdonarme porque también soy un ser humano que igual que tú siente, piensa y se emociona; ahora aprendí a escucharme a mí misma, a gritarme “vuelve a empezar tus amigas si es que verdaderamente lo son te perdonarán porque es de humanos reconocer y aprender a convivir con el otro a pesar de sus defectos y como Dios me dijo yo te he perdonado y tú te has perdonado a ti misma.

Mi sesión de la jornada fue maravillosa por eso hoy me atrevo a volver a empezar con este pensamiento ” de vez en cuando es necesario ponerse a pensar y parar – se para comprender cuales son nuestras verdaderas posibilidades, es necesario

poner en práctica la contención aunque mi amiga Carmen diga que no está de acuerdo porque se debe de decir lo que se piensa; el martes le diré si es que aún tengo vida! y si no tú serás mi embajadora! Repito, me repito y te repito que hoy más que nunca si practique la contención y fui capaz de esperar momentos más oportunos para desahogar mis pensamientos, mis emociones; de vez en cuando es necesario tomar distancia para poner a prueba nuestra propia visión de los hechos, sus consecuencias y por ende mi propia responsabilidad sin dejar de hacer lo que verdaderamente soy y sigo siendo como persona y dejar de escudarme “yo no quería hacerlo pero ellos me obligaron a firmar y sellar” jajaja!, ese es mi segundo error grave que he cometido (la ingenua pensando que el mundo no hace daño y que le servirá para tirar el hacha), el poner a prueba mi visión de lo que ostento o sea un cargo muy difícil pero que me llena de orgullo asumirlo porque es todo un reto, además me brinda oportunidades diferentes de seguir haciendo mi trabajo y sigo siendo yo (bueno me recupere casi del fondo volví a nadar con más fuerza, a pesar del remolino) la psicóloga me aplaudió y esto ya es demasiado! Beatriz se salvó porque Dios hace milagros a cada rato , mi realidad hoy se llama volver a empezar con optimismo; visualice que existen límites, fronteras y potencia para poder detener – me unos momentos para respirar!! Gane, ganamos, todas ganamos bueno tú las otras y seguiremos ganando – perdiendo, los otros seguirán apoyando lo indecible porque esa es su responsabilidad y yo hoy soy lo que Dios quiere que sea PORQUE ME BENDICE Y TAMBIEN ME DICE DETENTE!!! RE – PIENSA PERO NUNCA DEJES DE SER COMO ERES PORQUE ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS HUMANOS LA AUTENTICIDAD, LA DIGNIDAD PERO SOBRE NO PERDAMOS EL ASOMBRO Y APRENDER NO TIENE LÍMITES. UNA VEZ MÁS CON ESTO GRAN AMIGA PIDO PERDON PORQUE ESO ES LO QUE CREO QUE ERES ME PERDONASSSS! ME PERDONAN LAS TRES! PORQUE SIGO RECONOCIENDO QUE SON TALENTOSAS Y NO SE ARRASTRAN COMO LAS VIBORAS QUE SOLO ESTAN ESPERANDO A ENVENENARME POR COMPLETO, SOLO TE COMPARTO PARTE DE UNA LINDA HISTORIA DE UN PERSONAJE SECUNDARIO PORQUE EL PRINCIPAL SON EL EQUIPO QUE ME APOYA PORQUE HOY APRNEDÍ QUE SI ME ACEPTAN EN SU BARCO NOS SUBIREMOS OTRAS MÁS PORQUE ESE ES EL BARCO CON RUMBO PORQUE USTEDES ME ENSEÑARON A DECIR HOY: NO MÁS! YA BASTA!! NADIE OBLIGA A NADIE A HACER LO QUE NO QUIERA QUE SUCEDA GRACIAS EDUCACIÓN SUPERIOR HOY COMPRENDO LO QUE SIGNIFICA UN DISCURSO CARGADO DE -…… ESTO SERÁ OBJETIVIZAR DESDE LA EPISTEMOLOGÍA?. Y EL SUJETO QUE APRENDE A DECIR NO, NO ES UN NO.

BENCIONES PARA AQUELLOS QUE LLEGUE LA CONCIENCIACIÓN, GRACIAS POR LEERME.

Tags: ,


About the Author