INICO ESCRITORES BEATRIZ PEÑALOZA DUARTE LOS CUATRO ACUERDOS “SEGUNDA PARTE”
BEATRIZ PEÑALOZA DUARTE no image

Published on October 28th, 2013 | by admin

LOS CUATRO ACUERDOS “SEGUNDA PARTE”

Recordando que según la tradición tolteca si cultivamos los cuatro acuerdos tendremos una vida plena y feliz; pues, claro que sí!, bueno,

si algunos creemos o pensamos en la realidad estamos entonces de acuerdo en que la felicidad la encontramos en cada uno de nosotros, en nuestros corazones y probablemente, caray, eso pienso!…… tendremos que poner en perspectiva nuestro ego y pues a saber, que cuando alguien expresa un punto de vista, yo te comparto que lo pongas en perspectiva ¿esta persona sabe de qué está hablando?¿o es un sabelotodo?.

Ahora bien, se dice que el amor se construye a partir del conocimiento. ¿Cómo sabes si es amor o estas enamorada?; si te escuchas diciendo “es perfecto o es perfecta” esto no es la realidad, esto es señal de enamoramiento. El verdadero amor  toma trabajo. Toma responsabilidad por ti mismo y seamos realistas en nuestras decisiones, soy responsable por actitudes y acciones, igual es necesario esforzarme por pensar en las decisiones y entender sobre qué bases se han tomado éstas.

De igual manera pensar en ¿Cuál es mi posición en este asunto? ¿Realmente se de lo que estoy hablando? ¿tengo definiciones? ¿Tengo evidencias de mi posición? ¿Soy yo el que está hablando o estoy repitiendo algo que escuché o leí?, de lo contrario estaré siendo manipulado como un títere por la sociedad y la sociedad puede estar cometiendo errores respecto de la visión de vida, en este sentido el ser sensitivo me permite conocer mi lugar; tomar consciencia de la gente ¿son fuertes o débiles? Esto me ayuda a entender dónde estoy parada.

Ahora bien. Mi relación con la gente es: ¿maestro – alumno? ¿Padre – hijo? ¿Amistad? ¿Alguna combinación? Esto me permite determinar si mi posición en la relación es saludable o no. En el matrimonio será bueno siempre y cuando ambas partes comparten virtudes y  se complementan uno al otro, igual si algunas de mis relaciones son una lucha de poder, una constante lucha por el control; luego entonces, ¿Por qué conocer tu lugar? Cuando estés en presencia de alguien más sabio piensa dos veces antes de hablar.

En este sentido, entender a otros te ayuda a ver lo que sabes y lo que no sabes, no temas preguntarle a otros un consejo, toma el control sobre tú vida o estarás siendo manipulado por los otros, si es el momento toma tu liderazgo. Tienes que realizar tu papel único en la vida.

Ustedes amigos míos que piensan de los cuatro acuerdos; ¿los repetimos? Vaya pues, ¡hoy seré impecable con mis palabras!, ¡no me tomaré nada personalmente!, ¡no haré suposiciones! Por último hoy y solo por hoy ¡haré lo máximo que pueda!.

Para finalizar me prometo a mí mismo que voy a mantener los cuatro acuerdos! Hoy, hoy y hoy! Seré impecable con mis palabras………….. jajajajaja, podremos lograrlo? Ustedes deciden que hacer! Un día mi hija me dijo “no hay nada malo ni bueno en el mundo” son solo tus propias decisiones o bien las opciones que tengas enfrente, al final tu eres tú!!! Y por supuesto tú decides! Agradezco humildemente la atención al leernos, que Dios Bendiga a cada uno día a día.

Saludos y hasta la vista.


About the Author

is a fictional character in the animated television series The Simpsons. He is voiced by Harry Shearer and first appeared in the episode "Krusty Gets Busted". He is a grumpy, self-centered news anchor, hosts the Channel 6 news, as well as Smartline, a local current-affairs program.