INICO NOTICIAS Noticias Regionales México: manifestantes atacan edificio gubernamental en Guerrero
Noticias Regionales

Published on November 9th, 2014 | by Staff

México: manifestantes atacan edificio gubernamental en Guerrero

(bbc.co.uk) – Decenas de manifestantes en el estado mexicano de Guerrero atacaron un edificio gubernamental en la capital, Chilpancingo, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala, ocurrida en septiembre pasado.

Al finalizar la tarde del sábado, los manifestantes, algunos de ellos estudiantes enmascarados, quemaron varios vehículos y lanzaron piedras y cocteles Molotov en los alrededores del Palacio de Gobierno de Guerrero. No hubo lesiones personales.

El viernes, el Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, presentó en una rueda de prensa videos de tres detenidos en los que dos de ellos relatan cómo supuestamente asesinaron a los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre y luego incineraron sus cuerpos para arrojarlos en el basurero de Cocula.

Luego, en una conferencia con medios de comunicación, los padres de los estudiantes rechazaron la versión del procurador Murillo Karam sobre el paradero de los jóvenes.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, dijo que es la segunda vez que la gobernación de Guerrero es blanco de ataques.

Sin embargo, indicó que a pesar de casos como este y el de la alcaldía de Iguala -que fue en parte incendiada- las protestas han sido en su mayor pacíficas.

El viernes, luego de la rueda de prensa del procurador general, una manifestación llegó hasta la sede de la Procuraduría.

El corresponsal agregó que algo similar ocurrió este sábado, cuando manifestantes protestaron frente a la sede de la Procuraduría y luego se dirigieron a la plaza de el Zócalo.

El corresponsal finalizó diciendo que a través de las redes sociales se está convocando a un paro nacional el próximo 20 de noviembre, para protestar por lo sucedido con los estudiantes.


About the Author