!A mí no me crean, pero verdad de Dios que es cierto! no image

Published on October 9th, 2013 | by admin

ZIRANDAROMANÍA

Desde que yo recuerdo, la gente de Zirándaro siempre me ha parecido muy especial. Son cariñosos, alegres, hospitalarios, generosos, inteligentes, cultos, perseverantes, emprendedores, valientes, ingeniosos, burlistas, etcétera.

Tenemos el enorme privilegio de contar con gente muy destacada en todos los ámbitos del quehacer humano.

Hoy voy a referirme a un tema muy particular: la difusión de lo nuestro a través de internet.

Juvenal García tiene un mérito indiscutible al haber sido pionero con su página www.zirandaro.com. El suyo es un esfuerzo consolidado y visita obligada de un buen porcentaje de zirandarenses y calentanos. La variedad de sus temas explica parte de su éxito.

Desde mi punto de vista, su sitio es muy bueno técnicamente hablando, amigable y sumamente placentero, lo que explica, indiscutiblemente, el enorme número de visitas que tiene.

Por otra parte, www.zirandaro.tv es un sitio creado y manejado por Víctor Noyola, Jorge e Ibeth Pineda Bermúdez. Su página tiene, para mí, un toque artístico muy difícil de superar. Cuenta, entre otros aspectos, con dos programas de radio: Pochómata musical, cuyo responsable es Víctor y Voces calentanas, encabezado por Ibeth.

El espacio de la Ibis me parece magnífico, ágil, ameno. Siempre tiene invitados de distintas disciplinas, pero, además, posee un plus que nadie más podría ofrecer: la fina voz de su conductora y su inmensa calidad interpretativa, amén de un estilo fresco y novedoso en la conducción. A Víctor no me ha tocado escucharlo.

Finalmente, www.zirandarence.com es la propuesta más novedosa. Está a cargo de varios zirandarenses, entre ellos Miguel Ángel Ortuño, El Güero de la Parota, su hijo Cheque, José Antonio Vázquez, Pepe El Lobo, entre otros. Gradualmente incrementará su oferta.

Miguel y Pepe tienen un público cautivo con su programa semanal, los viernes, que se encarga de buscar y preservar la difusión y permanencia de la música de tamborita, violín y guitarra, tan propia de nuestra identidad y raíces. Este proyecto se va a consolidar con el tiempo y, obviamente, con el favor de los cibernautas.

Las tres son distintas propuestas de un mismo tópico: el ser y hacer zirandarense, por lo mismo, hay que seguirlos, escucharlos, criticarlos, apoyarlos, impulsarlos y mejorarlos.

Resulta muy emotivo descubrir cómo la paisanada se conecta puntualmente para disfrutar de un buen pedacito del sabor de nuestra tierra, a través de los sitios referidos. Ellos participan con sus comentarios oportunos, impulsan con su apoyo permanente y nos divierten con sus ocurrencias, como por ejemplo, los monos que ponen a bailar cuando se toca un son, un gusto o cualquier otra pieza.

Es muy grato encontrar conectada gente de la que no se tenía noticia reciente, pero que, a pesar de esa distancia física, siguen estando en nuestros corazones, además de seguir siendo los mismos, los nuestros.

Los invito a visitar los tres sitios, a participar, en todos ellos hay un espacio para todas las voces y todas las opiniones, porque nos unen muchas cosas, primordialmente el amor absoluto por nuestro pueblo, la zirandaromanía.

Así pues, los invito a estrechar los lazos y ampliar los horizontes, cola de perro el que se raje, sépanse que si no cooperan se los puede llevar la Nana Colasa, ¡a mí no me crean, pero verdad de Dios que es cierto!

 


About the Author

is a fictional character in the animated television series The Simpsons. He is voiced by Harry Shearer and first appeared in the episode "Krusty Gets Busted". He is a grumpy, self-centered news anchor, hosts the Channel 6 news, as well as Smartline, a local current-affairs program.